Rusbáltika acerca el arte español al Báltico

Rusbáltika inauguró junto a autoridades políticas y empresariales de Lituania una exposición de cuadros del prestigioso artista aragonés Florencio de Pedro, en uno de los hoteles más destacados de la capital lituana, el Kempinski Hotel Catedral Square (http://www.kempinski.com/en/vilnius/hotel-cathedral-square/events/exhibition-sound-alchemy-by-depedro).

La expocroppedimage470320-Faceook-Postsición, abierta al público el pasado día 28 de octubre, lleva por título “Sound Alchemy”. Inicialmente planteada para mantenerse hasta el 28 de noviembre, su éxito ha llevado a la dirección del hotel a extenderla hasta el 8 de enero de 2016.

De Pedro juega en sus obras con metáforas abstractas de las tensiones y contradicciones de la realidad contemporánea, transformando arquetipos como la luz, la oscuridad o el bosque en representaciones dinámicas que distorsionan las formas para dibujar mejor las sensaciones.

Con esta primera galería Rusbáltika abre una ventana en los países bálticos al arte español, que podrá contemplarse en próximas exposiciones de otros artistas nacionales, patrocinadas igualmente por la empresa española.

IMG-20151027-WA0006