Ruben_Curricula

Rubén de Pedro Domingo

D. Rubén de Pedro Domingo es licenciado en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Politécnica de Cracovia. Máster Internacional en Dirección y Gestión Urbanística e Inmobiliaria por la UPC.

Ha completado cursos de Posgrado en el Victoria English College de Londres y en la MSLU de Minsk que le han proporcionado un nivel avanzado tanto de inglés como de ruso.

En España comienza colaborando con el Estudio de Arquitectura Sicilia y Asociados para posteriormente empezar a desarrollar su carrera en el campo internacional trabajando para despachos de prestigio como Handschuh Architekt (Poznan, Polonia). Allí tiene la oportunidad de llevar a cabo y gestionar con notable éxito numerosos proyectos situados en países del este de Europa, lo que le proporciona un amplio conocimiento de los métodos de trabajo en estos países así como importantes contactos en el sector inmobiliario y en el de la construcción. Como experto en urbanística asesora a varias constructoras lituanas promoviendo ideas urbanas para el desarrollo de proyectos estratégicos.

En 2010 da el salto al mercado asiático al pasar a formar parte del equipo de Vector Architects (Beijing) donde desempeña las funciones de director de proyecto. La envergadura de los proyectos realizados en diferentes ciudades de China así como sus labores de gestión y presentación de proyectos ante la cúpula del Gobierno le permiten desarrollar sus habilidades personales y profesionales en un entorno tan complejo como el asiático.

Regresa a España un año más tarde y funda la empresa DP Internacional, especializada en el diseño, desarrollo e implementación de proyectos estratégicos por toda Europa Oriental, principalmente Belarús, Ucrania y Rusia. Sus numerosos viajes y reuniones tanto con clientes y empresas como con instituciones locales no sólo le han dotado de un grado de conocimientos teóricos y prácticos de alto nivel para el ejercicio profesional sino que le han proporcionado una importante red de contactos en todos estos países.

En 2012 comienza a colaborar con José Mª Rodríguez en labores de comercio exterior y gestión internacional de bienes raíces para acabar cofundando Rusbáltika.