romania-1758847_960_720

Cómo Hacer Negocios En Rumania: 10 Claves

Uno de los países de Europa que ofrece mejores oportunidades para hacer negocios es Rumanía ya que, junto a su condición de Estado Miembro de la Unión Europea (UE) desde 2007, constituye un mercado de veinte millones de habitantes con muchas necesidades por cubrir para aproximarse a sus principales socios europeos en términos de desarrollo y bienestar económico.

Continue reading “Cómo Hacer Negocios En Rumania: 10 Claves”

header

Newsletter enero-diciembre 2016

2016 ha sido un año que probablemente pase a la posteridad como uno de los más convulsos de la historia reciente. El auge del terrorismo invertebrado de ‘lobos solitarios’ en Europa, el recrudecimiento en oriente próximo de la mediática guerra de Siria, con la participación activa de Rusia, y la tapada guerra en Yemen se unen a un no menos explosivo cóctel de ‘noes’ de la opinión pública a la opinión publicada, con la victoria del ‘Brexit’, el rechazo en el referéndum sobre la polémica paz con las FARC en Colombia o el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.

Continue reading “Newsletter enero-diciembre 2016″

Negocios en Ucrania

Negocios en Ucrania: oportunidades para las empresas españolas (Global Negotiator)

La situación política ha creado nuevas oportunidades para hacer negocios en Ucrania debido a su acercamiento progresivo a Europa y a la implantación de múltiples reformas que pretenden convertir al país en una economía libre y alejar el yugo de la corrupción y la oligarquía.

Continue reading “Negocios en Ucrania: oportunidades para las empresas españolas (Global Negotiator)”

croppedimage470320-faceook-post

Rusbáltika acerca el arte español al Báltico

Rusbáltika inauguró junto a autoridades políticas y empresariales de Lituania una exposición de cuadros del prestigioso artista aragonés Florencio de Pedro, en uno de los hoteles más destacados de la capital lituana, el Kempinski Hotel Catedral Square (http://www.kempinski.com/en/vilnius/hotel-cathedral-square/events/exhibition-sound-alchemy-by-depedro).

Continue reading “Rusbáltika acerca el arte español al Báltico”

Header RB

Newsletter enero-junio 2015

Este verano ha empezado con una ola de calor histórica en España, por lo que esperamos hayáis tenido mejor suerte que nosotros y estéis disfrutando o vayáis a disfrutar pronto de un muy merecido asueto.

En Vilnius también hemos gozado de temperaturas superiores a los 30 grados, aunque estamos seguros de que durarán bastante menos que en España (de hecho, parece que acaba de comenzar una semana de lluvias diarias).

Continue reading “Newsletter enero-junio 2015″

img_20150617_143118

Programas de encuentros de negocio en países bálticos y Bielorrusia

Durante las últimas semanas Rusbáltika ha acompañado a múltiples clientes en diversas agendas de encuentros de negocio que se han desarrollado en los países bálticos y en Bielorrusia.

Desde el sector de los piensos hasta el de la manufactura de ascensores, pasando por el de los embutidos españoles con denominación de origen, el elemento común de las misiones comerciales ejecutadas ha sido una demostración extraordinaria de interés por parte de los socios potenciales seleccionados y, como consecuencia, el surgimiento de muy buenas oportunidades de expansión comercial en el este de Europa para las empresas españolas.

Continue reading “Programas de encuentros de negocio en países bálticos y Bielorrusia”

img6-700x400

Rusbáltika concluye su participación en IMEX 2015

Los dos directivos de MB “Rusbáltika”, José María Rodríguez y Rubén de Pedro, representaron a la citada firma de consultoría de mercado en la mayor feria de negocio internacional de España, IMEX Impulso Exterior. El evento se desarrolló en el área de exposiciones del hotel Auditorium de Madrid durante los pasados días 15 y 16 de abril.

Continue reading “Rusbáltika concluye su participación en IMEX 2015″

img1

Claves para hacer negocios en Bielorrusia (Global Negotiator)

Bielorrusia es un país mediano de Europa oriental que ofrece uno de los entornos de negocios más favorables de la región. Principal frontera de la Unión Aduanera Euroasiática con la Unión Europea, constituye la puerta de entrada a unos mercados de casi 200 millones de consumidores: gracias a su integración con Rusia y Kazajstán, las mercancías que cruzan sus aduanas pueden llegar sin barreras comerciales hasta Asia central y el extremo oriente ruso.

Continue reading “Claves para hacer negocios en Bielorrusia (Global Negotiator)”