Cómo hacer negocios en Suecia: 10 Claves (Global Negotiator)

Suecia no solo es hoy un país próspero, estable y comercialmente consolidado, sino también el líder en crecimiento económico de la región conocida como Escandinavia en sentido amplio (la que forma junto con Dinamarca y Noruega, pero también con Finlandia), y tradicionalmente ocupa uno de los primeros puestos en todos los ránkings de competitividad y de facilidad para hacer negocios como los del World Economic Forum, Doing Business del Banco Mundial o la revista Forbes.

Continue reading «Cómo hacer negocios en Suecia: 10 Claves (Global Negotiator)»

Entrevista para Ciudad Real Digital (23/10/2017)

José María Rodríguez Clemente, un manchego en la conquista de los mercados del Este de Europa

Rusbáltika es una empresa española que trata de facilitar esta aventura de acercar los mercados de Rusia, Lituania y Bielorrusia a los empresarios españoles. José María Rodríguez es un conquense cofundador de esta empresa, lo conocimos en la pasada feria del Impulso Exterior celebrada hace un mes en Ciudad Real, y hoy tenemos la oportunidad de mostrarles una amplia entrevista, en donde incluso nos habla de dos importantes proyectos de inversión rusa en Puertollano.

Continue reading «Entrevista para Ciudad Real Digital (23/10/2017)»

Cómo hacer negocios en Rumanía: 10 Claves (Global Negotiator)

Uno de los países de Europa que ofrece mejores oportunidades para hacer negocios es Rumanía ya que, junto a su condición de Estado Miembro de la Unión Europea (UE) desde 2007, constituye un mercado de veinte millones de habitantes con muchas necesidades por cubrir para aproximarse a sus principales socios europeos en términos de desarrollo y bienestar económico.

Continue reading «Cómo hacer negocios en Rumanía: 10 Claves (Global Negotiator)»

Newsletter enero-diciembre 2016

2016 ha sido un año que probablemente pase a la posteridad como uno de los más convulsos de la historia reciente. El auge del terrorismo invertebrado de ‘lobos solitarios’ en Europa, el recrudecimiento en oriente próximo de la mediática guerra de Siria, con la participación activa de Rusia, y la tapada guerra en Yemen se unen a un no menos explosivo cóctel de ‘noes’ de la opinión pública a la opinión publicada, con la victoria del ‘Brexit’, el rechazo en el referéndum sobre la polémica paz con las FARC en Colombia o el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.

Continue reading «Newsletter enero-diciembre 2016»

Negocios en Ucrania: oportunidades para las empresas españolas (Global Negotiator)

La situación política ha creado nuevas oportunidades para hacer negocios en Ucrania debido a su acercamiento progresivo a Europa y a la implantación de múltiples reformas que pretenden convertir al país en una economía libre y alejar el yugo de la corrupción y la oligarquía.

Continue reading «Negocios en Ucrania: oportunidades para las empresas españolas (Global Negotiator)»

Rusbáltika acerca el arte español al Báltico

Rusbáltika inauguró junto a autoridades políticas y empresariales de Lituania una exposición de cuadros del prestigioso artista aragonés Florencio de Pedro, en uno de los hoteles más destacados de la capital lituana, el Kempinski Hotel Catedral Square (http://www.kempinski.com/en/vilnius/hotel-cathedral-square/events/exhibition-sound-alchemy-by-depedro).

Continue reading «Rusbáltika acerca el arte español al Báltico»